UDDVecina es un programa abierto a todo público, con actividades orientadas para toda la familia y para todas las edades, cuya finalidad es relacionar conocimientos de historia, artes, literatura, cine y música, con una mirada actual y desde nuestro dinámico mundo digital. Por eso, queremos invitarte a ser parte de nuestro público, que conozcas nuestras interesantes y entretenidas actividades, para las cuales contamos con prestigiosos docentes UDD.

Nuestros inicios como programa se remontan a enero de 2017, mes en el cual realizamos 7 actividades presenciales en Santiago y 3 en Concepción, con una asistencia de más de 950 personas. En enero 2018, llevamos a cabo 8 actividades presenciales en cada una de las sedes, creciendo en cantidad de asistentes, y ese mismo año comenzamos a efectuar actividades durante todo el año, completando a enero 2020, un total de 95, con más 6.600 asistentes a nuestros campus.

En marzo de 2020, la pandemia nos hizo replantear nuestra manera de entregar conocimientos y materializamos nuestras charlas a través de ZOOM y UDDTv, el streaming de la Universidad. Así, desde mayo de 2020 a diciembre 2021, hemos producido 61 charlas con más de 32.000 participantes, de los cuales, el 99,04% de los encuestados califica las charlas como excelente, muy buena o buena, y el 99,72% recomendaría las charlas y quiere seguir participando del programa.
Marianne Stein, subdirectora de Extensión y UDDVecina, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio, nos dice “…..sin duda estas cifras nos llenan de orgullo, la conexión online ha jugado un papel fundamental para UDDVecina, ya que a través de las plataformas virtuales hemos podido acercar al público de comunas más alejadas de nuestros campus, de todas las regiones, y también del extranjero. Para nosotros vincularnos con la sociedad, entregando conocimientos, significa estar abriendo permanentemente nuevas oportunidades de mostrar la cultura de manera entretenida, dinámica y gratuita, con expositores de excelencia”.

Adicionalmente, y entendiendo lo importante que son los niños y jóvenes para nuestra comunidad, desde los inicios establecimos una alianza con School of Tech y con EduExplora para realizar talleres tecnológicos y programas internacionales, basándonos en el marco de nuestros sellos institucionales. Estas actividades realizadas presencialmente entre enero de 2017 y 2020 nos han permitido llegar a más de 2.000 estudiantes.