(…seguir leyendo)

 

El Repositorio Institucional de la Universidad del Desarrollo es un sistema de información, cuya finalidad es preservar y difundir los contenidos académicos y de investigación producidos por los miembros de la institución. Es una plataforma web colaborativa diseñada y administrada por el Sistema de Bibliotecas, en el que participan las unidades académicas como proveedoras de contenido, ejerciendo el rol de editor en su respectiva “comunidad”.

El Repositorio Institucional tiene por propósito: preservar la producción intelectual institucional; incrementar su visibilidad, acceso y uso; favorecer el intercambio de conocimiento entre investigadores, académicos, estudiantes y usuarios en general, sean o no miembros de la universidad. Está organizado en comunidades y colecciones, que albergan una variedad de obras en formato electrónico, tales como: libros, revistas, tesis, artículos, imágenes, presentaciones, documentos de trabajo y entre otras.

Las obras están disponibles en su totalidad (siempre que sea posible) de acuerdo a la normativa legal y a la voluntad de los autores. Los autores conservan sus derechos morales (legalmente irrenunciables) y establecen el derecho de uso que tendrán sus obras. El Sistema de Bibliotecas recomienda el uso de licencias CreativeCommons.

El Repositorio UDD incluye algunos documentos sin acceso abierto al texto completo, considerando la decisión de los autores en cada caso.

Compartir: LinkedIn