Hero Image

DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

29 – 30 – 31 DE MAYO 2020

El Consejo de Monumentos Nacionales instauró EL Día del Patrimonio Cultural de Chile en el año 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000, fecha en la que se estableció la realización de una jornada festiva y reflexiva en torno al patrimonio nacional a realizarse el último día domingo de cada mes de mayo. El CMN es el organismo encargado de coordinar y promover esta iniciativa, que es posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas y privadas.

Tradicionalmente, “durante ese día se libera el acceso a cientos de edificios históricos y Monumentos Nacionales a lo largo del país, al mismo tiempo que se desarrollan actividades culturales complementarias en estos y otros lugares, con la participación cada vez más numerosa de entidades públicas, privadas y organizaciones sociales”. El CMN ha establecido las siguientes categorías de monumentos:

Ver más https://www.monumentos.gob.cl/servicios/iniciativas/dia-patrimonio-cultural

El año 2009 se realizaron 109 actividades, y este año, de manera excepcional se realizarán durante los tres días unas 2000 actividades en todo Chile, las cuales van desde recorridos virtuales a charlas, conversatorios, presentaciones artístico-culturales, encuentros, muestras y talleres, todo online. En el siguiente link puedes acceder a revisar las diferentes actividades por Región a las cuales se puede accedes libremente.

Ver más https://www.diadelpatrimonio.cl/

VER GALERÍA DE IMÁGENES DEL SITIO https://www.diadelpatrimonio.cl/

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural pone a disposición del público el portal de Patrimonio Virtual te permitirá disfrutar de una experiencia única e innovadora. A través del catálogo de museos podrás escoger e ingresar a uno de los siete recorridos virtuales que el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ha dispuesto para ti. De esta manera, sin importar el lugar donde te encuentres, podrás acceder al acervo cultural y disfrutar de las distintas exhibiciones disponibles en cada museo.

Texto: Marianne Stein / UDDVecina