El pasado 08 de Enero se organizó una Charla en nombre de Leonardo da Vinci para destacar y detallar la Innovación y la Creatividad, eje central en la vida de este brillante personaje histórico.
En 1519, Leonardo da Vinci muere en Francia donde pasó los últimos años de su vida invitado por el rey Francisco I. Fue pintor, arquitecto, paleontólogo, biólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, músico, poeta y urbanista, áreas en las que sin duda se destacó.
Pero sobre todo, fue un gran inventor: las máquinas de tierra, agua y aire, las armas, los sistemas móviles automáticos basados en los engranajes, los resortes de los relojes, e incluso la bicicleta y el paracaídas, son parte de su legado que se desarrolló a partir de su cualidad inquieta y curiosa y al estudio de la naturaleza desde niño. Independiente de que no haya logrado todos los objetivos que se propuso (como hacer volar a las personas), perseveró y dejó los escritos y dibujos de sus innovadores estudios que se usan actualmente en medicina, ingeniería e incluso robótica.
Expositora: María de los Ángeles Nachar
Doctorado © Historia, Teoría I Crítica de les Arts, Universidad de Barcelona, España. Magíster © en Estudios Clásicos, Mención Cultura Clásica, Centro de Estudios Clásicos, Giuseppina Grammatico Amari. Licenciatura en Educación de las Artes Plásticas y Pedagogía en Artes Plásticas, Mención Teoría e Historia del Arte, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.