Hero Image

Stopover en Londres

Martes 03 de mayo – 19:00 hrs. / Transmisiones por Zoom y UDDTv

Descriptor

Londres, la antigua Londinium fundada por los romanos, ha albergado a grandes personajes de la historia, la literatura y las artes. A través de la figura de Henri Moore, haremos un recorrido por la ciudad y por las principales características de su obra y su interés en mostrarlas integradas al espacio urbano, escenario que para él completaba el proceso creativo. Su relación con Londres fue estrecha y permanente, tanto en los biográfico como en lo artístico. Trabajó la figura humana en relación al espacio en que la escultura se localiza, marcando su impronta profundamente en el espacio público londinense, donde hasta hoy podemos apreciarlas.

Figura fundamental del arte británico y europeo del siglo XX, sus obras escultóricas se encuentran en espacios públicos y grandes museos en Inglaterra, España, Canadá, Estados Unidos, Argentina y otras decenas de países. Su biografía está plagada de numerosos acontecimientos históricos de los que fue testigo y participante. En el arte fue uno de los integrantes del grupo Unit One que reunió artistas y arquitectos líderes de las vanguardias de mitad del siglo XX, en pleno período modernista.

Expone: Luz Barros S.

Licenciada en Arte, Pontificia Universidad Católica de Chile. Fundadora y directora de Artium LB Galería de Arte y Centro de Restauración. Ha trabajado en múltiples proyectos patrimoniales, culturales y de arte, tanto con instituciones públicas como privadas y educacionales.