Hero Image

Poesía y arte en Veinte poemas de amor.

martes 09 de noviembre – 19:00 horas  / Transmisiones por Zoom y UDDTv

INSCRIPCIÓN

Descriptor:

La tradición y originalidad en la poesía de amor.  Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924)como “poema cíclico”. La mujer y la naturaleza, la soledad que proviene del abandono.  Los temas líricos de la nostalgia, la búsqueda y la desesperación por el tiempo pasado. La convicción de que la palabra poética es una donación privilegiada. Las grandes interrogantes nerudianas: ¿es posible el amor? ¿el amor es una esperanza superflua ante la tristeza que domina al hombre? La incomunicación, la palabra poética y el espacio de la soledad. La inestabilidad del ser y el no ser simultáneo, la amada y su fugacidad ante la permanencia de la naturaleza.

En 1972 se habían vendido ya dos millones de ejemplares en español de esta obra de Neruda. En 1970, el pintor Mario Toral ilustró una nueva edición, con 21 acuarelas, cada una representando un poema del libro.

Exponen:

Luz Barros S.

Licenciada en Arte, Pontificia Universidad Católica de Chile. Fundadora y directora de Artium LB Galería de Arte y Centro de Restauración. Ha trabajado en múltiples proyectos patrimoniales, culturales y de arte, tanto con instituciones públicas como privadas y educacionales.

Ana María Maza S.

Dra© en Filología Hispánica, Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Literatura y Pedagoga en Castellano, Universidad de Chile. Ex coordinadora de Relaciones Internacionales y Asesora de la Dirección de la DIBAM. Docente y autora de varios libros y artículos relacionados con Literatura.