Hero Image

Charla La Ópera a través de Verdi. Testigo de su siglo.

Abstract

¡Imposible no fascinarse con la ópera, con su complejidad y su belleza!

Pero hay que perderle el miedo, y acercarse a ella para poder disfrutarla aún más. Eso es lo que busca esta charla, y también aprender a apreciar en profundidad esta manifestación artística tan completa, que ha cautivado a tantas generaciones desde siempre.

Abordaremos la vida y las principales obras de Giuseppe Verdi, el compositor y el ser humano. Porque fue testigo de su siglo y logró ir adaptándose a los cambios de la época que le tocó vivir, dejando un legado de óperas inolvidables. Un hombre perfeccionista, profundo conocedor del alma humana, lo que le permitió crear personajes de gran fuerza dramática y componer las más bellas arias y coros.

Durante la charla se irán intercalando videos en los que podremos escuchar extractos de sus óperas más populares, iremos revisando los principales conceptos, y conoceremos brevemente los argumentos y el contexto histórico en que se desarrollaron.

Expone: Isabel Álvarez B.

Licenciada en Historia y Periodista de la Pontificia Universidad Católica. Ha realizado cursos de Comunicaciones en la Universidad de Harvard y en MIT, Boston. Se ha especializado en Giuseppe Verdi y realiza difusión de su obra y de la Opera. Su experiencia profesional la ha desarrollado en el diario La Segunda, Chilevisión, LATAM y en Viña Concha y Toro, especializándose en Comunicaciones Corporativas y estratégicas.  Actualmente trabaja como consultora independiente, es presidenta del Directorio de la Fundación Educación Empresa y profesora en la Facultad de Comunicaciones en la UDD.