Hero Image

Las claves de la elección en EEUU. Biden vs Trump

Miércoles 04 de noviembre – 18:00 horas. Transmisiones por Zoom y uddtv

Abstract

La democracia más longeva de la historia moderna elegirá su camino para los próximos cuatro años, con probablemente la elección que más diferencias morales, políticas y económicas ha existido desde el triunfo de Abraham Lincoln. 

La contienda tiene como protagonistas al incumbente republicano Donald Trump y al ex vicepresidente demócrata Joe Biden. Si bien Biden puntea en las encuestas, Trump ya logró triunfar en el Colegio Electoral con una minoría de voto popular hace cuatro años. ¿Podrá volver a sorprender?

Así, este 2020 Estados Unidos elige a su próximo presidente en medio de la pandemia, problemas raciales y la crisis económica más aguda en casi un siglo. Las llaves de la Casa Blanca están en juego, y para entender quién triunfó y el por qué debemos explorar el tenor de la campaña, los temas de política pública, el despliegue estratégico de los comités presidenciales y el rol de los medios en un ambiente de creciente polarización y conflicto.

Expositor: Miguel Ángel Fernández

Ph.D. (c) in Political Science, Boston University. Master of Art sand Teaching Fellow in Political Science, Boston University. Licenciado en Ciencia Política y Políticas Públicas, y Profesor Investigador Facultad de Gobierno UDD. Su especialidad es la Política Americana y Política Comparada, cuenta con diversas investigaciones y publicaciones.