Hero Image

Entretente con UDDVECINA… puedes revisar…

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL – https://www.wdl.org/es/
La Biblioteca del Congreso de EEUU y la UNESCO, cuenta con manuscritos, mapas, partituras musicales, grabaciones, textos, fotos, películas y otros documentos culturales, incluyendo documentos de arquitectura. Explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Son casi 20.000 artículos de 193 países desde el 8.000 aC. Tiene por objetivo promover el entendimiento internacional e intercultural; aumentar el volumen y la variedad de los contenidos culturales en Internet de manera permanente y proporcionar recursos a quien los necesite de manera digital.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD / PATRIMONIO UNIVERSAL (UNESCO) – https://es.unesco.org/themes/patrimonio-mundial
En la Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural se establece que ciertos lugares de

la Tierra cuentan con un “valor universal excepcional” por lo que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. Actualmente, 193 países han ratificado la Convención del Patrimonio Mundial, formando parte de una comunidad internacional unida en la misión conjunta de identificar y proteger el patrimonio natural y cultural más importante de nuestro planeta.

Lista de sitios (en 167 de los 193 estados miembros) – https://whc.unesco.org/es/list/
Esta lista del incluye actualmente 1.121 sitios (869 culturales, 213 naturales y 39 mixtos)

Lista de sitios de Chile- https://whc.unesco.org/es/list/?iso=cl&search=&

CHARLAS TED – https://www.ted.com/talks?language=es
Las charlas TED, Tecnología, Entretenimiento, Diseño (Technology, Entertainment, Design), cuentan con temas que incluyen

ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. Los conferencistas pueden ser personas muy conocidas, o bien anónimas que tengan «ideas dignas de difundir». Actualmente el sitio cuenta con más de 3.300 charlas.

OPERA / Metropolitan Opera House / Nueva York – https://www.metopera.org/user-information/nightly-met-opera-streams/
Durante estos tiempos difíciles, el Metropolitan Opera House de Nueva York espera iluminar la vida de su audiencia, aun cuando el escenario esté oscuro. Todos los días, mientras esté  cerrado debido a la pandemia del coronavirus, se presentará una repetición de la serie de la compañía Live in HD, la cual estará disponible para streaming gratuito en su página web desde las 19:30, hasta terminar de ver a las 18:30 (hora de Chile), e incluye representaciones completas de los últimos 14 años. La Opera de Nueva York informa que miles de amantes de la ópera se han sumado simultáneamente a las presentaciones por lo que la página podría presentar ocasionalmente sobredemanda y algunas dificultades en la web.

Programa Semana del 25 al 31 de mayo 2020
https://www.metopera.org/user-information/nightly-met-opera-streams/week-11/opera-streams-weekly-guide/