Con éxito terminaron las actividades de Verano Enero 2020

Por cuarto año consecutivo, la Universidad del Desarrollo a través de su programa UDDVecina finalizó sus actividades de enero en Santiago con una gran asistencia y una entusiasta y participativa audiencia. Fueron tres semanas con actividades abiertas a todo público, en las que se trataron diversos temas. Los martes tuvimos charlas de Historia, Cultura y Artes, los miércoles los dedicamos a Actualidad y Mundo Digital, y los jueves fueron para la Música.

 

Con expositores del más alto nivel académico y del conocimiento en sus diferentes áreas, como Enrique López (Abogado UdeChile y Profesor Titular UDD), Óscar Acuña (Abogado UdeChile y ex Secretario del Consejo de Monumentos), Alberto López-Hermida (Doctor en Comunicación Pública y Director de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones UDD), Sebastián Flores (Master en Data Science de la Universidad de Stanford), José Manuel Izquierdo (Doctor en Historia de la Música de la Universidad de Cambridge), entre varios otros, quienes expusieron temas relacionados a sus respectivas especialidades.

Cerramos las actividades con un maravilloso concierto al aire libre del grupo de música y teatro medieval Calenda Maia, quienes bajo el título “Viaje, Virtud y Vino”, amenizaron el atardecer del jueves 23.

 

Los niños entre 6 y 16 años también tuvieron un espacio en los talleres tecnológicos School of Tech, donde se relacionaron con el mundo digital a través de programas como Video Game Design, Robot Challenge, Youtuber, Machine Learning, Eco-Drone, Filmmaking, Coding y Ethical Hacking. También contamos en nuestro Campus de Santiago, con un grupo de adolescentes de alto rendimiento del Programa EduExplora, a quienes acogemos desde hace varios años, en esta oportunidad con profesoras de la Universidad de Stanford quienes impartieron los cursos de Leadership, Business, Bioscience y Design Thinking, a los cuales se incorporaron alumnos de colegios de la Fundación Belén Educa.

 

 

Compartir: LinkedIn