Concierto de Música Medieval: Calenda Maia

El jueves 23 de enero, UDDVecina cerró su programación 2020 con un concierto del grupo de música y teatro medieval Calenda Maia.

El grupo Calenda Maia nace en mayo de 1988 y su nombre significa “el primer día del mes de mayo, considerado como el día de la consagración de la primavera, día del amor relacionado con el florecer y renacer. Es la época en que la vida vence a la muerte, la luz gana a la oscuridad”. El grupo se dedica a estudiar, investigar y difundir la música, el teatro y la cultura medieval, realizan talleres de investigación histórica iconográfica y literario-musical, y practican distintos oficios como carpintería, lutería, sastrería y batanería. Cuentan con más de 1.000 presentaciones tanto en Chile como en giras musicales a Italia, Alemania, Francia, España, EE.UU. y Argentina.

Para ellos, su música “… no se trata de un viaje de retorno, no se trata de una nostalgia por lo transitado. Se trata de una re-originación, de una re-creación de mundos posibles olvidados. Se trata de traer, a nosotros, esos presentes abiertos, para ser oídos e imaginados actualmente”, buscando un “deseo de viaje, de rito y de fiesta”.

Compartir: LinkedIn