Hero Image

Compromiso Global: la Otra Mirada a la Cop25

El 26 de noviembre se desarrolló esta interesante charla en conjunto con la Dirección de Formación Extradisciplinar sobre los desafíos de la COP25 que se realizó en Madrid y que fue el escenario para evaluar las limitaciones para alcanzar el Desarrollo Sostenible y analizó «la otra forma» de llevar a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se aprobaron el 2015 : 17 metas concretas que apuntan a un Desarrollo Económico inclusivo y respetuoso en las esferas económica, social y medioambiental. En un mundo cada vez más interdependiente y en donde el capitalismo se posiciona como el sistema económico que abarca prácticamente la totalidad del orbe, es necesario realizar compromisos globales para mejorar su funcionamiento y disminuir las fallas del mercado.

No existe un único modo de llevar a cabo el capitalismo. Podemos encauzarlo hacia un sistema en donde «no se deje a nadie atrás» y en donde tomemos conciencia de la fragilidad del ecosistema planetario.

Expositora: Magdalena Díaz

Máster en Estudios Latinoamericanos, especialización en el desarrollo económico de la región, Universidad de Salamanca. Licenciada en Historia. Directora Ejecutiva de la Cámara Chileno India de Comercio (CAMINDIA). Especialización en International Economic Issues and Development Policy por RIS (Research and Information System for Developing Countries), New Delhi, India. Docente de Formación Extradisciplinar UDD (Relaciones Internacionales, Historia Política y Económica Contemporánea). Expositora en diversos seminarios académicos, políticos y empresariales. Realización de cursos prácticos sobre Prospectiva para el Desarrollo en Naciones Unidas con el objeto de planificar las estrategias hacia el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y experiencia en investigación académica y en gestión de relaciones internacionales y comercio exterior. Docente  UDD.