En esta charla Sara Álvarez exploró las distintas técnicas y herramientas del Design Thinking, de manera de acercarnos a esta manera de trabajar y enfrentar situaciones que nos permitan comprender y empatizar con nuestros equipos de trabajo y diseñar soluciones orientadas a resolver las necesidades de nuestros clientes. Explicó además las fases que constituyen el Design Thinking que permiten generar ideas innovadoras, mediante casos de éxito.
Más que un concepto abstracto, y viéndolo de una forma más amplia, el Design Thinking es una forma de aprender mientras se crea y se buscan crear soluciones que se adapten mejor a las necesidades de los usuarios a través de una metodología que puede ser fácilmente implementada, y que generalmente abarca los siguientes pasos:
Expositora: Sara Álvarez
Directora de Innovación y Estrategia, Opinno (Editores de MIT Technology Review y Harvard Business Review).
Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y Maestra en Hidráulica y Energía por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudios en la Universidad de Louvain-La Neuve en Bélgica, en la Universidad de Islandia en Reykjavík y en la Universidad Bauman de Moscú.