Hero Image

Charla A 100 años de la Bauhaus Legado para una arquitectura y un diseño integral – La influencia de la nueva arquitectura

Fundada en 1919, después del final de la Primera Guerra Mundial, la Bauhaus fue una escuela alemana de arte y diseño cuya breve, aunque muy influyente existencia, la convirtió en un lugar y momento clave en el desarrollo de una nueva visión para la educación artística y arquitectónica. Buscó diluir las distinciones entre las artesanías y las bellas artes a través de un programa de estudio centrado en la teoría y la experiencia práctica. Su modelo de enseñanza impactó de modo general en las escuelas de arquitectura, así como en la difusión de un “diseño integral”. Lo que implicó una ruptura con el academicismo imperante.

La charla del 28 de mayo en el marco del centenario de su fundación, ofreció una mirada crítica a la obra de sus principales exponentes, y una reflexión sobre la huella de sus postulados en la experiencia de la arquitectura del siglo XX.

Expositor: Sergio Salazar A.

Arquitecto y Magíster en Arquitectura, mención en Teoría, Historia y Crítica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Docencia Universitaria de la UDD Profesor y Coordinador de la línea de Teoría, Cultura y Pensamiento Crítico de la carrera de Arquitectura de la UDD.