Hero Image

Charla A 100 años de la Bauhaus Legado para una arquitectura y un diseño integral (Parte II-Diseño)

Aunque la Bauhaus suele ser asociada principalmente con el ámbito de la arquitectura, lo cierto es que formó a arquitectos recién en sus últimos años. El grueso de su enseñanza estuvo orientado al diseño: desde el diseño de objetos y de interiores, al diseño gráfico y la tipografía. La Bauhaus, de hecho, fue la primera escuela moderna de diseño.

Desde ese escenario, no sólo impulsó al movimiento moderno y sus premisas funcionalistas, sino que también sentó las bases disciplinarias de cómo se enseña el diseño en las universidades hasta el día de hoy.

Expositora: Sylvia Dümmer S.

Doctora en Historia por el Instituto Latinoamericano de la Universidad Libre de Berlín, Magíster y Licenciada en Historia PUC y Diseñadora PUC. Sus líneas de investigación se enmarcan en la historia cultural y transnacional de Chile y América Latina. Es autora del libro Sin tropicalismos ni exageraciones. La construcción de la imagen de Chile para la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929, además de numerosos artículos en revistas académicas internacionales. Docente UDD, realiza clases sobre Historia y Teoría del Diseño.