“… Y de pronto el amanecer”, de Silvio Caiozzi, “Rey”, de Nilez Atallah y “La directiva”, de Lorena Giachino, fueron las películas que Cine UDD exhibió durante mayo y junio en colaboración con el programa UDDVecina.
Silvio Caiozzi acompañado del productor y cineasta Edgardo Viereck, presentaron en la UDD su última película tras 13 años de silencio fílmico.
Se trata de una cinta inspirada en Jaime Casas, un escritor que le da un portazo a su pasado sureño y promisoria pluma, para convertirse en un ser anónimo en la capital, haciendo horóscopos e historietas. Después de 50 años haciendo lo que no le gusta hacer, decide volver a su pasado.
En la segunda sesión se presentó la película “Rey”, dirigida por el cineasta chileno-estadounidense Niles Atallah, quien demoró siete años en realizarla. La película narra, desde diferentes puntos de vista, la venida del abogado francés Orélie Antoine de Tounens a mediados del Siglo XIX, quien se proclamó Rey de la Araucanía como forma de resistencia al ejército chileno, durante la época final de la Guerra de Arauco.
En la última sesión estuvo la cineasta Lorena Giachino, quien presentó su documental “La Directiva”, que muestra el registro de cómo funciona la federación de árbitros de fútbol amateur de Chile, pero en el fondo, refleja la desaparición de un Chile en extinción. Giachino, también directora de “El gran circo pobre de Timoteo” y “Reinalda del Carmen, mi mamá y yo”, conversó con Antonella Estévez y los asistentes al visionado.