Hero Image

Charla, Mujeres, Arte y Sociedad en Europa. Vida cotidiana, naturaleza y nuevo feminismo

Martes 9 de junio a las 18:00 hrs.-

Actividad transmitida por ZOOMUDD y UDDTV https://uddtv.udd.cl/

Italia fue durante los siglos XV y XVI el epicentro de las artes en Europa. Sin embargo hacia el siglo XVII, la influencia llegó al norte de Europa, acompañado de nuevas ideas de la sociedad que ya no se relacionaba con la realeza ni con el catolicismo, y donde encontraremos mujeres artistas que desarrollaron un arte particular en la pintura del feminismo y de las flores, haciendo de Flandes el lugar donde se inicia la pintura del paisaje.

Hacia el siglo XVIII, el ideal feminista de los intelectuales franceses e ingleses, junto a la nueva aristocracia y la burguesía, establecen la costura y el dibujo como los espacios para cultivar la veta artística de las mujeres. Sin embargo habrá artistas que romperán esa barrera para introducirse en la pintura académica, pero siempre criticadas y satirizadas por los comentarios de sus colegas del mundo masculino que no les permitían el acceso a las prestigiosas escuelas de bellas artes.

Expone: Marianne Stein

Sub-Directora de Educación Continua y Extensión de la UDD, Magíster en Historia del Arte UAI, Diplomada en Historia PUC, Arquitecto PUC.